Grapadora de tenaza El Casco M-83

La M-83 es una elegantísima grapadora de tenaza de El Casco con terminación cromada mate y acabado moleteado en la empuñadura.

El Casco M-83

La grapadora M-83 es, posiblemente, una de las mejores grapadoras de tenaza que existen. Y también una de las más bonitas de El Casco. Está fabricada en acero de alta calidad y bañada con una aleación de níquel, cobre y cromo.

Este modelo al igual que otros de El Casco está pulido a mano. La carga se realiza por la parte posterior. El muelle del compresor de grapas no es tan visible como en los modelos de sobremesa. Pero se aprecia con claridad dentro de la guía de carga.

Características de la grapadora de tenaza El Casco M-83

Sus prestaciones son muy similares a la Grapadora M-1 de sobremesa ya que también puede grapar veinticinco hojas. La capacidad del cargador es un poco más grande: cien grapas.

Pierde en la profundidad de entrada. En vez de los cinco centímetros de la M-1 esta grapadora sólo puede grapar a treinta y cinco milímetros del borde del papel. Este es, quizás, el único punto débil que tiene. Aunque es cierto que rara vez se necesita grapar a una profundidad mayor (a menos que estemos grapando cuadernillos y en ese caso estaremos usando una grapadora de archivo).

Ficha técnica

  • Dimensiones: 185x83x32 mm
  • Cargador para 100 grapas
  • Utiliza grapas del número 23
  • Para grapar hasta 25 hojas
  • Profundidad de entrada de 35 mm
  • Tipos de grapado: abierto y cerrado

¿Dónde se compra esta grapadora?

En la tienda oficial se vende por 155 euros, incluyendo IVA y transporte.

Otros detalles

Alrededor del tornillo que hace de eje están talladas, en disposición circular y en letras mayúsculas, las palabras "El Casco - Eibar, España".

social