Abrecartas de escritorio de alta gama

Abrecartas cromado de El Casco

Los abrecartas de son herramientas clásicas de oficina que tienen una doble función. Obviamente se pueden utilizar para la apertura de cartas y sobres pero además tienen una utilidad secundaria que no es tan conocida aunque resulta muy útil. Y es que, el abrecartas también nos puede servir para separar las hojas de los libros cuando vienen pegadas por defecto de imprenta.

Aunque la mayoría de los abrecartas son de plástico y metal baratos, todavía se pueden encontrar modelos de calidad hechos con materiales nobles. Son abrecartas de calidad, muy longevos y elegantes que combinan bien con la decoración de cualquier despacho.

El Casco® es una de las empresas que aún fabrica estos útiles de escritorio. Muchos de sus modelos están fabricados con latón forjado macizo bañado en aleaciones de alta calidad. Tienes varias opciones: cromo-níquel-cobre (terminado acabado alto brillo) o baño de oro. Aquí puedes ver algunos modelos (los vende Amazon):

¿Por qué comprar un abrecartas de El Casco?

Esta marca fabrica algunas de las mejores herramientas de oficina. Sus útiles de escritorio están diseñados para durar toda la vida. Muchas de sus herramientas, por ejemplo las grapadoras de sobremesa, tienen parte de sus elementos pulidos a mano. Estas piezas de artesanía son en sí mismas muy decorativas y quedan bien en escritorios de todos los estilos.

Cualquier producto de esta marca te va a durar toda la vida y con el tiempo irá aumentando su valor. Hay algunos coleccionistas que se dedican a localizar las primeras herramientas que fabricó El Casco. La mayoría de ellas funcionan o se pueden reparar ya que la empresa dispone de piezas de repuesto (sobre todo para las grapadoras). Es algo que sería difícil de ver con cualquier otra herramienta actual de hoy en día ya que se elaboran con materiales muy económicos y no están hechas para durar. Ni que decir tiene que tampoco se ofrecen piezas de repuesto: la obsolescencia programada manda.

Abrecartas cromado M-650-CT

El M-650 de El Casco es un abrecartas macizo fabricado con latón forjado y bañado en aleación especial de cobre y níquel de alto brillo. Está pulido a mano y se entrega en una caja protectora muy elegante de color negro. Es ideal para regalos. Puede ser el complemento ideal de una escribanía.